México | 11/24/2023 07:52:00 p. m. | Orlando Medina
Actualmente millones de personas en México hacen compras diariamente en línea, una modalidad que ha generado nuevos riesgos para los consumidores, por esa razón, la Profeco te dice qué hacer en caso de que no recibas lo que pediste.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha compartido para los mexicanos algunos tips para hacer valer los derechos de cada uno de los compradores.
Estos son algunos de los tips que comparte la Profeco para aquellas personas que compran en línea, y sin lugar a dudas la mejor recomendación es revisar bien el producto o servicio adquirido, es decir, que cuente con las características que señalaban al momento de hacer la compra y que sean las mismas especificaciones.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Por supuesto, en caso de que estos derechos no sean respetados, los compradores tienen la opción de realizar una denuncia a través del teléfono del consumidor, al 55 5568 87 22 o al número 800 46 88 722.
Cabe mencionar, que esta línea atiende de lunes a viernes de 9:00 horas a las 19:00 horas, y los fines de semana y días festivos de 10:00 horas a las 18:00 horas.
Por supuesto, también se tiene una página oficial para ese tipo de denuncias en teléfonodelconsumidor.gob.mx.
La Procuraduría Federal del Consumidor es muy clara en caso de que los compradores no reciban lo que ordenaron en línea, o bien no están conformes, ya que deben hacer valer sus derechos exigiendo al proveedor que cumpla con lo prometido, y en grado caso de no hacerlo esta dependencia ofrece los mencionados medios para realizar una denuncia.