Policiaca | 11/24/2023 07:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Un sujeto que era buscado por las autoridades y que se encontraba evadiendo a la justicia fuera de Sinaloa, fue aprehendido ayer jueves tras ubicarlo una vez que regresó al municipio, es señalado de presuntamente privar de la vida a una joven y quitarle la vida; ella fue encontrada en descomposición en octubre del 2021.
Se trata de un hombre identificado como Christian Bernardo «N», de 42 años de edad, presuntamente originario del ejido Primero de Mayo y quien fue detenido el día de ayer en esa misma comunidad.
El ahora detenido es señalado de presuntamente privar de la libertad a una joven el 17 de septiembre del 2021, quien fue localizada posteriormente en avanzado estado de descomposición, aproximadamente a las 13:00 horas del jueves 7 de octubre del 2021, junto a las vías del ferrocarril y entre la maleza, en el tramo donde termina el ejido 20 de Noviembre Nuevo y la carretera hacia el ejido Ohuira.
La víctima fue identificada con ayuda de las pruebas de ADN, quien resultó ser Erika Guadalupe Aboyte Campos, una joven de 30 años, vecina del fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de Los Mochis.
Luego de ser reportada como desaparecida se activó el Protocolo Alba para su localización por parte de la Fiscalía del Estado de Sinaloa e integraron una carpeta de investigación, en donde tras confirmarse que su cuerpo había sido encontrado en las condiciones antes descritas, las diligencias apuntaban hacia su pareja sentimental.
El sujeto al enterarse que le seguían los pasos huyó del estado y se mantuvo fuera de Sinaloa por dos años, pero debido a que la Policía de Investigación continuó con la carpeta abierta, y al detectarse su regreso, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez.
Christian Bernardo «N» quedó a disposición del juez de la causa para llevarse a cabo la audiencia inicial, donde el Ministerio Público buscará la vinculación a proceso por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada de personas cometido con el fin de ocultar un delito.