Sinaloa | 11/25/2023 11:02:00 a. m. | Dilan Gómez
El puerto de Mazatlán es cuna de grandes atractivos turísticos que sólo encuentras aquí, como por ejemplo una alberca de agua salada junto al mar, el faro natural más grande del mundo, uno de los malecones más largos de todo el globo terráqueo, entre otras cosas más.
Y en cuanto a su transporte, hay uno que solamente existe en Mazatlán y es utilizado comúnmente para dar paseos turísticos, pero es tan único que incluso está patentado y nadie puede replicarlo.
Se trata de las pulmonías, las cuales puedes rentar por hora, por viaje, y hasta por día, así lo dio a conocer el dirigente de las pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra.
Por ejemplo, un viaje normal de un punto a otro, te puede costar desde los 80 hasta los 200 pesos, mientras que ya para un paseo de una hora cuesta 300 pesos en promedio, y uno de dos horas entre 400 y 500 pesos.
Para este recorrido los pasajeros pueden decidir a cuáles partes visitar y en qué puntos detenerse y bajarse a tomar una foto.
Hay la posibilidad de que te quedes en manos del conductor y que éste te lleve a los puntos que él ya conoce y que son los más pedidos por los turistas.
Si eres de gustos exigentes y te agradó la idea de pasear en pulmonía, puedes rentarla todo el día, pero esto ya dependerá de cómo te arregles con el conductor, el cual puede ofertarte el servicio desde los 2 mil pesos en adelante.
Algunos de los puntos más visitados son El Malecón, los miradores en el Cerro del Vigía y el Cerro de la Nevería, Catedral y el Mercado Municipal José María Pino Suárez, sumado a la zona de Cerritos, mercado Miguel Hidalgo, los estadios de futbol y béisbol, Encanto y Teodoro Mariscal, respectivamente, entre muchas otras cosas.
En caso de que a un usuario se le quiera cobrar una cantidad que considere excesiva, puede llamar al teléfono669 918 1824 para anteponer una queja ante la cooperativa de pulmonías, o bien acudir a la delegación de Vialidad y Transporte a poner su respectiva denuncia y el dinero se les será regresado.
El dirigente de los conductores de este transporte recomienda a las personas siempre preguntar el precio antes de abordar.