Policiaca | 11/26/2023 12:14:00 p. m. | Ernesto Torres
Un adolescente perdió la vida, poco antes del amanecer de este domingo, tras impactarse en su motocicleta contra una vagoneta en la carretera que conduce al alteño municipio de Choix; tras el fuerte impacto el motociclista sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores y el presunto responsable se dio a la fuga
El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas de hoy, domingo, sobre la carretera Los Mochis - Choix, a la altura de la curva dónde se encuentra el yonke El Chino, cerca de la cabecera municipal.
El accidente se registró entre una motocicleta de la marca Italika, color azul y una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, con placas de circulación VHG-719-C del estado de Sinaloa.
Aunque no se proporcionaron detalles de cómo ocurrió el accidente, se presume que el menor de edad, identificado por sus familiares como Ángel Darey T. R., de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia la Higuerita, de la cabecera municipal de Choix, intentó cruzar la carretera pero en ese momento circulaba sobre la rúa estatal la Tahoe, lo que provocó que lo impactara de frente.
Con el fuerte golpe, el menor salió proyectado y sufrió la imputación de su pierna izquierda, además de golpes en diferentes partes del cuerpo; lesiones que le quitaron la vida al instante, pues al llegar los paramédicos de Cruz Roja, sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Sobre el presunto responsable, se dijo que al llegar al lugar las autoridades ya se habían retirado del sitio, pero trascendió que es un vecino de la misma colonia Higuerita, de nombre David. La vagoneta quedó con severos daños en el frente y quedó abandonada en el lugar del accidente.
Elementos de la policía y de tránsito de Choix arribaron al lugar encargo de acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía del Estado, posteriormente acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte para hacerse cargo de las diligencias.
Después de los trabajos, ambas unidades fueron trasladadas a la pensión del municipio, y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará continuidad a las investigaciones correspondientes.