México | 11/27/2023 01:43:00 p. m. | Ingrid Mateos
Descrito por muchos como el mejor postre que han probado, el pay de guayaba de la Panamá tiene una fama que lo precede dentro y fuera de Sinaloa.
Su sabor único, el cual combina guayabas, galletas con mantequilla y queso crema, hacen del pastel de Guayaba un favorito para todos aquellos que visitan la pastelería Panamá.
El pay de guayaba de la Panamá tiene dos precios dependiendo su tamaño. El chico cuesta $330 y el grande $570. Además de agregar un mensaje de “Felicidades” gratuito, puedes añadirle una caja de regalo por $15 pesos, un moño de tu color favorito a $20 o ambas por $35.
Se ha sabido de casos de personas que, estando de visita en Sinaloa, compran un pay de guayaba de la Panamá y lo llevan de viaje su lugar de retorno, todo esto para poder disfrutarlo un poco más de tiempo.
Sin embargo, la receta del pay de guayaba de la Panamá ha sido compartida por varios usuarios en internet, revelando todos los ingredientes y procedimientos necesarios.
Precalienta el horno a 177 °C y coloca las galletas molidas en un recipiente mediano. Derrite la mantequilla a fuego medio y viértela sobre las galletas molidas. Esta receta es para dos pays de guayaba.
Divide la mezcla entre dos moldes para pay y presiona firmemente en el fondo y los lados para formar la base. Hornea durante 18 minutos, hasta que la base adquiera un tono dorado para después dejarlo enfriar.
Combina la grenetina con agua para que se hidrate y se disuelva por completo. Con una batidora, bate el queso crema hasta que quede suave y agrega el azúcar y la crema para batir.
Agrega la grenetina hidratada y vierte esto sobre la costra de galleta ya enfriada. Refrigera esto por lo menos durante una hora.
Combina el azúcar y el agua a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, formando un jarabe. Retira del fuego y permite que se enfríe.
Coloca las guayabas en un recipiente y vierte sobre ellas el jarabe ya enfriado, mezclando bien. Luego, coloca las guayabas en un colador durante unos minutos para eliminar el exceso de jarabe.
Distribuye las guayabas en almíbar sobre los pays ya enfriados, espolvorea con nueces y rocía con cajeta o dulce de leche.
MÁS NOTICIAS