México | 11/28/2023 01:50:00 p. m. | Heidi Fonseca
Las cascadas de San Antonio están más cerca de lo que te imaginas, ofrece una vista panorámica de la ciudad y está rodeada de naturaleza.
Subir la montaña no es fácil y debes de llevar agua, ropa cómoda, deportiva y unos buenos tenis para escalar las grandes rocas, trepar y caminar por espacios reducidos, pero te aseguramos que al llegar a la cima habrá válido totalmente el esfuerzo.
A 17 kilómetros del centro de Culiacán se encuentran las Cascadas de San Antonio, a continuación te damos la ruta exacta partiendo desde el primer cuadro de la ciudad.
Considerando que a la zona solo puedes llegar en automóvil, deberás de dirigirte al Bulevar Francisco I. Madero en dirección rumbo a la presa Sanalona.
Durante el trayecto deberás de estar bien atento a las señaléticas, mucho antes de llegar a Sanalona verás del lado derecho el poblado El Doce, seguido encontrarás una desviación de terracería cuyo camino te dirige a las cascadas de San Antonio.
Una vez que ingreses a la desviación continuarás el camino hasta llegar a El Ranchito del Abuelo, seguido de ahí habrá un letrero que indique el camino a un estacionamiento en donde deberás de dejar tu vehículo y continuar a pie.
Una vez que comiences con la travesía a pie deberás de recorrer un kilómetro.
A fin de que disfrutes de la vista y tengas una experiencia de aventura, te recomendamos llevar a un guía, a una persona experta en senderismo que pueda orientarte y auxiliarte, ya que conforme se sube a la montaña el camino se vuelve más estrecho.
Es importante que tomes en cuenta que en estos meses no ha llovido en el municipio de Culiacán, lo cual significa que la zona de cascada no tenga agua, te recomendamos visitarla durante la temporada de lluvias para que puedas apreciar los paisajes naturales y este verde la vegetación.