Policiaca | 11/28/2023 11:10:00 p. m. | Ernesto Torres
La tarde de este martes, un sujeto de apariencia decente, bien cambiando y quien llegó en un vehículo de modelo reciente, perpetró un asalto violento en una tienda de joyería ubicada sobre transitado bulevar de la ciudad de Los Mochis; las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y buscan a ladrón y su cómplice.
El atraco se registró en una tienda de joyería y accesorios para dama denominada «Color Púrpura», ubicada sobre el bulevar Antonio Rosales, entre las calles Benjamín Johnston y Rodolfo T. Loaiza, del fraccionamiento Jordán Jiquilpan.
En el video de vigilancia se observa que en punto de las 15:50:53 horas llega un vehículo al parecer Nissan, línea Versa, de color blanco y modelo reciente, y se estaciona frente a la tienda sobre el bulevar Antonio Rosales.
Cinco segundos después, desciende un sujeto de la unidad y se separa frente a la puerta; luego, justo a las 15:50:57 intenta abrir pero la puerta de la joyería tenía llave.
Posteriormente este hombre toca haciéndose pasar por cliente, lo que causa que la empleada se levante del área de caja y le dé el acceso segundos después. En punto de las 15:51:10 le abre la puerta y el sujeto ingresa.
Al ingresar cinco segundos después, el sujeto aparentemente le muestra lo que presuntamente podría ser un arma corta, de un calibre pequeño, al mismo tiempo la intimida y le exige el dinero de la caja. La joven intenta evitarlo y se dirige hacia la caja en donde le entrega la cantidad de mil 200 pesos.
Además, mientras ella saca los billetes, el sujeto revisa dos teléfonos celulares que se encuentran junto a la computadora, y le regresa el personal a la empleada, se lleva solo el de la tienda.
Una vez con el botín en su poder, en punto de las 15:51:53 sale de la tienda y de nueva cuenta sube al vehículo en el asiento trasero, por lo que se desconoce cuántas personas más viajaban en la unidad o si se trata de un vehículo de alquiler.
Luego de el robo, la empleada dio aviso a las líneas de emergencia y se movilizaron fuerzas de seguridad. Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, implementó un operativo de búsqueda, pero los sujetos hasta el momento no han sido ubicados, ya que en las cámaras no se logró observar con exactitud el vehículo.
El propietario del negocio acudió a la Vicefiscalía de la Zona Norte, en donde puso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo violento y se integró la carpeta de investigación 5788/2023/D por el delito de robo en local comercial abierto al público mediante el uso de armas.
Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación acudieron para revisar las cámaras del negocio, así como las de otros comercios contiguos y las de C-4 de gobierno del Estado, ubicadas en el crucero de Rosales y Jiquilpan, como parte de las diligencias para ubicar al ladrón y su cómplice.