Policiaca | 11/28/2023 09:27:00 p. m. | Ernesto Torres
El cuerpo de un hombre que fue localizado en la sierra del municipio de Mocorito, con golpes en diferentes partes del cuerpo y marcas de esposas en manos y pies, como si hubiera permanecido privado de su libertad, permanece en calidad de desconocido.
El hallazgo se registró la mañana de ayer lunes, entre el monte de un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Benito al poblado de El Reparo, del municipio serrano en mención.
Tras el reporte a las autoridades, se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Mocorito, quienes confirmaron el hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, y poco después acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial para procesar el lugar de intervención.
La víctima, de quien aún se desconoce la identidad, así como su domicilio, es un hombre joven de unos 30 a 35 años de edad, tez morena clara, complexión robusta y de barba; no traía documentos entre sus pertenencias. Además, vestía un short de color azul marino, y camisa azul cielo y estaba descalzo.
El cadáver a simple vista presentaba severos golpes en el rostro y el cuerpo, al parecer tras ser víctima de tortura y señas de haber estado en cautiverio, pues tenía marcas de candados (esposas) en las manos a la altura de las muñecas y en los tobillos. Algunas de las heridas duraron varios días, ya que incluso tenía curaciones.
Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a una funeraria de la región en donde permanece bajo custodia de la Fiscalía de Sinaloa, y en calidad de desconocido, en espera de que sea reclamado e identificado por sus familiares.