Sinaloa | 11/28/2023 02:00:00 a. m. | Ingrid Mateos
Situada al sur del estado de Sinaloa, la ciudad de Mazatlán ofrece muchos puntos de interés para todo aquel que lo visita, incluido su largo malecón y el faro natural situado frente a sus playas.
Sin embargo, para poder recorrer todos estos lugares y si no cuentas con carro propio, una de las mejores opciones es tomar una auriga, famosos vehículos de la Perla del Pacífico, los cuales ofrecen la perfecta solución a este dilema.
Para todos aquellos que no las conocen, las aurigas en Mazatlán son unas camionetas de color rojo con un pequeño toldo y asientos, ambos adaptados para la comodidad de los pasajeros.
Las aurigas ofrecen un servicio de taxi para un máximo de ocho a doce personas, ideal para que un grupo grande de personas se transporte de un lado a otro, pero también, para poder visitar los atractivos turísticos del puerto.
El costo de un viaje en aurigas en Mazatlán no está regulado y dependerá del criterio del chofer y el toque de persuasión de cada cliente.
Sin embargo, es sabido que un viaje que incluya los diferentes puntos de la ciudad van desde los $800 a $1000 pesos mexicanos.
Además de su practicidad, las aurigas son famosas entre los turistas por su equipo de sonido, el cual es manejado por el conductor, además de que la mayoría está adornada por luces de colores, en su mayoría neón, que se aprecian de noche.
Por otra parte, los mazatlecos también usan este servicio de taxi, el cual es útil para mudanzas pequeñas o transportación de objetos pesados. Para este tipo de viajes el costo es de $200 a $500, dependiendo la distancia y el criterio del chofer.
Las aurigas están prontas a celebrar su siglo de aniversario, al ser puestas en circulación en 1936.