Sinaloa | 11/29/2023 10:47:00 a. m. | Esthela García
En medio de tensiones por la suspensión del segundo informe del Gobernador Rubén Rocha Moya, las manifestaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y acusaciones en torno a presuntos desvíos de fondos, empresarios y han llamando al diálogo.
José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX Los Mochis, lamentó la situación actual del conflicto vinculado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde señaló el principal problema está entre el gobernador y el Partido Sinaloense, inicialmente aliados, ahora convertidos en enemigos.
«Tenemos que llegar a un punto de acuerdo de diálogo y no permitir que se suspenda un informe del gobernador por cuestiones netamente políticas. Al final de cuentas es un pleito y me queda muy claro, que es un pleito entre el PAS y el gobierno del estado», destacó.
El presidente de COPARMEX advirtió sobre las repercusiones, no solo en el ámbito educativo, con la pérdida de clases y manifestaciones, sino también en aspectos económicos. Subraya la importancia de que las partes involucradas asuman responsabilidades y resuelvan el conflicto para evitar mayores pérdidas.
En cuanto a las suposiciones de desvíos de fondos hacia el partido Sinaloense, Ramos Ortiz subraya la necesidad de aclarar estas acusaciones, llamando a un proceso transparente que no afecte a la comunidad universitaria.