Sinaloa | 11/29/2023 07:40:00 p. m. | Sebastián Martínez
Cuando el año entra en sus últimos meses, las bajas temperaturas en el estado de Sinaloa no se hacen esperar, es por ello que la capital sinaloense presenta intensos fríos que sorprenden a propios y extraños.
Comúnmente, las temperaturas en Culiacán, Sinaloa son altas, generando un clima de calor intenso que llega a atentar contra la salud de los culiacanenses, pero hay una temporada en la que el calor desaparece y el clima comienza a refrescar.
Llegado el mes de diciembre, los amaneceres culiacanenses presentan vientos helados; de la misma forma, cuando finaliza el día, el clima se siente fresco en Culiacán, con temperaturas que descienden a los 15 grados centigrados, aproximadamente.
Para los meses de enero y febrero, el frío comienza a apretar, por lo que los culiacanenses se ven obligados a abrigarse con chamarras, bufandas y suéteres para soportar las bajas temperaturas.
En el pasado reciente, el frío más intenso que se tiene registrado en Culiacán se presentó hace 8 años, exactamente un 9 de noviembre del 2015.
Durante ese día, Culiacán vivió una intensa helada que descendió hasta los 5 grados, sorprendiendo a los culiacanenses que se vieron obligados a abrigarse más de lo que acostumbran.
El sector agrícola se vio afectado, pues las bajas temperaturas dañaron las cosechas, provocando grandes pérdidas económicas a los agricultores.