Policiaca | 11/30/2023 11:12:00 a. m. | Ernesto Torres
Luego que el pasado viernes fue detenido en el ejido Primero de Mayo el presunto feminicida de una joven de Las Canteras, quien fue reportada desaparecida en octubre del 2021 y encontrada días después en descomposición, la tarde de ayer fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva justificada.
Se trata de un hombre identificado como Christian Bernardo «N», de 42 años de edad, originario del ejido Primero de Mayo y quien fue detenido el pasado viernes 24 de noviembre en esa misma comunidad.
Fue llevado ante el Juez de Control en la sede de Justicia Penal Acusatorio Oral zona norte donde el Indiciado se acogió a la duplicidad del término y fue hasta el día de ayer miércoles en la tarde, cuando se dio continuidad a la audiencia inicial en donde el juez le dicto medidas cautelares.
En la audiencia se consideró que fueron suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa, para dictar la vinculación e iniciar proceso por privar de la vida a la mujer y de delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar su delito.
Tras los datos expuestos, el Juez le dictó medidas cautelares a Christian Bernardo «C», y lo dejó en prisión preventiva y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Christian Bernardo «C», es señalado de su presunta responsabilidad en privar de la vida a Érika Guadalupe Aboyte Campos, quien fue localizada en avanzado estado de descomposición a las 13:00 horas del jueves 7 de octubre del 2021.
Estaba junto a las vías del ferrocarril y entre la maleza, en el tramo donde termina el ejido 20 de Noviembre Nuevo y la carretera hacia el ejido Ohuira.
La víctima fue identificada con ayuda de las pruebas de ADN, y así se confirmó que se trataba de Erika Guadalupe Aboyte Campos, una joven de 30 años, vecina del fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de Los Mochis, quien salió de casa y no regresó.
Luego de ser reportada como desaparecida se activó el Protocolo Alba para su localización por parte de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, e integraron una carpeta de investigación, en donde tras confirmarse que su cuerpo había sido encontrado en las condiciones antes descritas, las diligencias apuntaban hacia su pareja sentimental.
El sujeto al enterarse que le seguían los pasos huyó del estado y se mantuvo fuera de Sinaloa por dos años, pero debido a que la Policía de Investigación continuó con la carpeta abierta, y al detectarse le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez el pasado viernes 24 de noviembre.
Christian Bernardo «N», continúa bajo proceso abierto por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada de personas cometido con el fin de ocultar un delito, mientras permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Goros II, Ahome.