Policiaca | 11/30/2023 06:11:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos hermanos adultos mayores que vivían juntos en una pequeña casa construida principalmente de madera, lámina y cartón, en una colonia popular de la ciudad de Los Mochis, se quedaron prácticamente en la calle luego de que terminara reducida a cenizas tras un voraz incendio.
El siniestro se registró la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Jalisco, entre Veracruz y San Francisco, de la colonia Libertad.
El reporte de dos viviendas incendiándose provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, pero al llegar el personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC, así como Bomberos de Los Mochis, la vivienda afectada ya había sido consumida por el fuego en su totalidad.
Solamente eran dos pequeños cuartos construidos de madera, con una parte del techo de lámina de fierro y otro pedazo de cartón, la cual era propiedad de José Manuel Castro Sosa, un hombre de la tercera edad que vivía en esa casa junto a su hermano Fabián Adrián, ambos adultos mayores.
El siniestro consumió también algunas pertenencias, pues según vecinos era una pequeña y humilde vivienda, en la cual tenían solo dos camas, pero no tenían electrodomésticos ni muebles, prácticamente eran solo artículos personales, ropa y documentos.
Al momento del incendio la casa se encontraba sola, pues al parecer hace días salieron a visitar a unos familiares, por lo que se desconoce la causa que originó el incendio, aunque se presume que pudo registrarse un cortocircuito en el cableado, según mencionó Pablo Chavira, otro adulto mayor con discapacidad y que vive en la casa de enseguida, la cual también es de madera y sufrió daños parciales, así como un vehículo de su hijo que estaba estacionado en el patio.
Al sitio se movilizaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), pero por fortuna no hubo personas lesionadas por quemaduras o intoxicación.
También arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad, que se encargó de cortar momentáneamente el servicio de energía eléctrica debido a que algunos cables se encontraban energizados y provocaban chispas al momento del incendio y podía registrarse algún accidente.
Luego de varios minutos y de que utilizaran dos pipas para sofocar las llamas, las máquinas de Bomberos y los otros cuerpos de auxilio se retiraron del lugar, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes brindaron auxilio debido que gran parte de los vecinos se aglomeraron en el lugar.