Sinaloa | 11/30/2023 10:42:00 a. m. | Ingrid Mateos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estara de vuelta en Sinaloa este 3 de diciembre con actividades varias a realizar.
Entre una de las más destacadas, se menciona que el mandatario mexicano estará visitando el sur del estado para inaugurar el CRIT Mazatlán, el cual ya está listo para empezar sus funciones.
De acuerdo a su página oficial, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón que será inaugurado en el puerto de Mazatlán será el número 26, el cual promete muchos servicios para niños que así lo requieran.
El CRIT Mazatlán ofrecerá atención especializada para niños y niñas con autismo, además de discapacidades diversas como parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades interarticulares y estimulación temprana.
De acuerdo a diferentes reportes, la inauguración del CRIT Mazatlán, el cual está ubicado sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta #4146, en la Colonia Huertos Familiares, será a las 13:30 horas, horario local de la ciudad.
Hasta el momento se han reportado 558 niños y niñas que están registrados para recibir sus tratamientos de rehabilitación, con más de 60 especialistas provenientes de 14 Centros Teletón de todo el país.
Fotos del interior del CRIT ya han sido compartidas en redes sociales y en la página web oficial, donde se puede ver un decorado lleno de coloridos dibujos con alusión a especies marinas como pulpos y ballenas.
La inauguración del CRIT Mazatlán se llevara a cabo días después de que el presidente de la república no pudiera asistir a la inauguración del CRIT Tlalpa, Guerrero, debido a manifestantes que se presentaron al lugar y tiraron la puerta de entrada del centro.
Este evento en el puerto sinaloense ocurre también días después de que la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, visitó Mazatlán para encabezar el programa federal «Fandangos por la lectura».
Dicho evento tuvo la presencia de Zhang Run, embajador de China en México y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya