Espectáculos | 12/01/2023 12:50:00 p. m. | Jesús Velázquez
Luis Miguel es un artista internacionalmente conocido por su talento, pero también por sus múltiples cancelaciones. En su más reciente gira, una fecha tuvo que ser eliminada. La situación no pasó de largo y la Profeco ya actuó pidiendo el reembolso de boletos. También te puede interesar: en esta fecha Luismi cantará en Mazatlán.
En la actual gira de conciertos de Luis Miguel se planeó hacer una parada en León, Guanajuato. No obstante, no terminó por suceder y los fanáticos quedaron decepcionados; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuida a los ciudadanos, y esta no fue la excepción.
Particularmente ordenaron que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos, que mejor es conocida como FUNTICKET, la boletería del evento de Luis Miguel, debe reponer el costo íntegro.
El concierto originalmente se iba a realizar el próximo martes 5 de diciembre de 2023. Ahora, en vez del recital, los fans de «El Sol de México» recibirán de vuelta el dinero invertido en las entradas.
Eso no es todo, pues FUNTICKET deberá no sólo pagar el boleto, sino también los cargos por servicio, si es el caso. Asimismo, recibirán una prima de 20 por ciento extra, tal y como queda estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En caso de que la boletera y organización programen una nueva fecha para el recital de Luis Miguel, aún así los consumidores podrán negarse y recibir el reembolso. El comunicado de la Profeco explica que incluso se puede levantar una demanda colectiva en contra de la organización del recital.
Aunque la acción de la Profeco va directa contra FUNTICKET, lo cierto es que de algún modo u otro afectará al artista. Entretanto, se esperan las soluciones, ya sea una devolución del boleto o una reprogramación.
Tras un paso exitoso por la capital, Luis Miguel se presentará en Puebla (8 de diciembre), Oaxaca (10 de diciembre), Veracruz (12 de diciembre), Morelia (15 de diciembre), Guadalajara (17 y 18 de diciembre), Ciudad de México (20 de diciembre) y cierra el 31 de diciembre en la Riviera Maya.