Sinaloa | 12/01/2023 08:13:00 p. m. | Rita Sánchez
Ya se siente la Navidad en la ciudad de Los Mochis, con el encendido del monumental pino navideño, de 27 metros de altura, y las diversas decoraciones, en los puntos más transitados de la ciudad.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañado de su nieto Gerardito, así como funcionarios municipales y Ciudadana en general, encabezó la ceremonia para marcar el arranque oficial de las fiestas decembrinas en el municipio.
En su discurso, el mandatario municipal destacó que el costo total de la decoración fue de 150 mil pesos, cantidad que indicó es mínima, pero a ellos se le sumó mucha creatividad para ofrecer a los ciudadanos y turistas, una ciudad limpia e iluminada, como se merecen.
Vargas Landeros enfatizó que ya se observa mayor afluencia ciudadana en las calles, lo que quiere decir que tanto paisanos como turistas están arribando, por lo que en lo que respecta al gobierno municipal, se están redoblando esfuerzos para garantizar unas fiestas navideñas y de fin de año sin mayores incidencias.
Posterior al encendido del pino navideño, el alcalde y funcionarios realizaron un recorrido por diversos puntos para iniciar la iluminación de los mismos.
Cabe señalar que la iluminación total consta de un pino de 27 metros con alrededor de 3 mil 200 metros de manguera luminosa, así como 80 mil luces distribuidas en los bulevares, centro de la ciudad, plazuela 27 de septiembre y cerro de la Memoria.