Sinaloa | 12/01/2023 10:35:00 a. m. | Diana Cruz
Las personas no llamaron al 911 para reportar el despojo de un vehículo a una familia en Culiacán, informó el Secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Mérida Sánchez.
El secretario lamentó el despojo del vehículo donde dos menores de edad se encontraban a bordo, luego de ser recogidos por su padre de una guardería en la zona norte de Culiacán.
Mérida Sánchez indicó que fueron las cámaras de videovigilancia las que registraron este momento y aunque sí se atendió este reporte que llegó a C4i, el secretario indicó que el tiempo de reacción fue mayor porque no existió un llamado oportuno.
El titular de seguridad hizo un llamado a la población a usar la aplicación de SOS en sus celulares, la cual es gratuita y funciona para que las corporaciones de seguras acudan con mayor rapidez a la emergencia.
Precisó que la población en el municipio de Culiacán es de casi un millón de personas y aunque se divide la vigilancia por cuatro cuadrantes, es importante que la población haga el llamado de forma oportuna.
Esto debido a que se busca encontrar o detener a los responsables de los hechos violentos en flagrancia, esto quiere decir que sean cálidos justo en el momento de los hechos.
Fue el pasado miércoles 29 de noviembre por la tarde, cuando un padre de familia fue por sus dos hijos, al salir de lo que parece una guardería colocó a los niños en el interior de la camioneta, pero al tratar de abordar la Frontier fue interceptado por dos sujetos armados.
En el video de vigilancia del lugar se alcanza a apreciar que el padre de familia tuvo que bajar a sus hijos de inmediato para poder entregar la camioneta a los roba carros.