Internacional | 12/02/2023 03:47:00 p. m. | José Enrique Jordán
En la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó una historia digna de una conmovedora película donde el mejor amigo del hombre es el principal protagonista de la historia, donde la lealtad y el amor a los seres humanos puede salvar vidas.
Es la historia del perrito "Dino", el cual salvó a su dueña de un coma al visitarla en el Hospital Universitario Nacional de Bogotá, pero lamentablemente tuvo que pagarlo con su vida.
La dueña de "Diño" Miriam Bedoya, una paciente de 68 años que se encontraba en estado crítico en dicho nosocomio, pero gracias al amor de su mascota, esta pudo despertar sorprendiendo a todos los médicos.
Miriam le daban pocas probabilidades de sobrevivir, por lo que los familiares decidieron que "Dino"acudiera a despedirse de ella, pero el cuarto se llevaría a cabo un verdadero milagro de la vida.
Dino subió a la cama de su dueña y este en forma de despedida, la lamió, provocando que Miriam despertara del sueño profundo.
Pero a los días de haber salvado a su dueña, "Dino" el mostró signos de debilidad y problemas de salud, musculares agudos, incapaz de realizar acciones cotidianas como lo hacía antes de visitar a su dueña, por lo que fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de la casa.
Los familiares comentan que "Dino"dio su vida para salvar a su madre y que su memoria siempre estará presentes en sus corazones.