Deportes | 12/04/2023 03:39:00 p. m. | Orlando Medina
Después de un año lleno de altibajos y rumores, la temporada 2023 de la Fórmula 1 arrojó buenas cifras para Sergio «Checo» Pérez, por esa razón, Red Bull confirmó al mexicano como su piloto, junto a Max Verstappen, para el 2024, sin embargo todo parece indicar que el piloto tapatío extendería aún más su contrato con la escudería austriaca.
Según información compartida por el medio Total Motorsport, el actual equipo campeón de la Fórmula 1 estaría negociando con el mexicano para una renovación hasta el 2025, lo que aseguraría a «Checo» Pérez con la escuela austriaca durante dos temporadas más.
Asimismo, se dice que Red Bull estaría contento con el desempeño realizado por Pérez durante el 2023, debido a que no hay que olvidar que terminó subcampeón de la Fórmula 1, sólo detrás de su compañero Max Verstappen, sacándole más de 40 puntos a su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton.
FOTO: Cortesía/RedBull.
De igual manera, el mexicano es considerado por muchos expertos el mejor compañero que ha tenido el tricampeón Max Verstappen, ya que en temporadas anteriores ningún compañero duró más de dos campañas junto al holandés.
Además, no hay que olvidar que fue hasta que llegó Sergio «Checo» Pérez a Red Bull cuando Max Verstappen obtuvo su primer campeonato, por lo que según uniformes la escudería austriaca buscaría que esta tendencia ganadora continuará con el mexicano hasta el 2025, justo antes de que comiencen las nuevas regulaciones en la Fórmula 1.
Cabe mencionar, que esto concuerda con lo compartido por «Checo» Pérez en una reciente entrevista, en donde señaló su interés por continuar al menos 4 años más en la máxima que categoría del automovilismo, ya que el mexicano ha indicado que le gustaría competir con las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2026.
FOTO: Cortesía/RedBullRacing.
Por lo pronto, habrá que esperar unos meses más para poder disfrutar de una nueva carrera de la Fórmula 1, debido a que la temporada 2024 está programada para comenzar hasta el próximo 29 de febrero.