Deportes | 12/04/2023 03:34:00 p. m. | José Enrique Jordán
La noche de ayer la escuadra de los Pumas de la UNAM avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras vencer en el partido de "vuelta" de los cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara con marcador de 3-0.
La cancha de Ciudad Universitaria se volvió loca luego de las anotaciones del partido, donde César "Chino" Huerta fue uno de los protagonistas del encuentro, donde recordó la celebración hecha por el actual entrenador de la selección mexicana, Jaime "Jimmy" Lozano.
El "Chino" al celebrar el autogol del "Pollo" Briseño, este corrió a la banda para festejar la anotación, para luego hacerle un homenaje al "Jimmy" con la leyenda "Re hecho en C.U."
Pero el seleccionado nacional ya es blanco de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que tendría que pasar una costosa multa.
Esta situación está clara en el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se especifica en su artículo 41 que está prohibido mostrar en los partidos camisetas con mensajes políticos, religiosos o personales, como en este caso hizo el atacante felino.
Al ser la primera vez que incurre en una situación de este tipo, la multa económica que pagaría el también delantero de la Selección Mexicana es de 500 UMAs, monto que es de alrededor de 51 mil 870 pesos.