Se quema humilde vivienda mientras cocinaban en una hornilla, una familia se quedó en la calle

Policiaca | 12/04/2023 06:26:00 p. m. | Ernesto Torres

La pareja, su hija de 12 años y de un adolescente 16 años están prácticamente en la calle y requieren de su apoyo. Para ayudar se puede comunicar al número telefónico 6681 51 28 07

Un incendio registrado este lunes en una pequeña vivienda construida en madera, lámina de cartón y plástico en una colonia al norponiente de Los Mochis, dejó a una mujer con heridas tras la inhalación de humo mientras intentaba rescatar sus pertenencias e importantes pérdidas en daños materiales; la familia se quedó prácticamente en la calle y requiere de ayuda.


El incendio se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Escuinapa, entre Veracruz y Yucatán, de la colonia 28 de Junio. En donde tras el reporte de que una casa ardía en llamas, se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate.


Al llegar los elementos de Bomberos de la Estación Poniente y personal de Protección Civil de Ahome, encontraron la casa arropada por el fuego, y las llamas arrasaban lo que encontraban a su paso; pues el siniestro se propagó rápidamente por la cocina y las habitaciones de la humilde vivienda.


El siniestro

Sobre el incendio trascendió que la mujer madre de familia, cocinaba en una hornilla, pero de pronto el fuego alcanzó un barrote de una de las paredes, lo que provocó que el fuego se extendiera hasta el techo y el resto de la vivienda construida de materiales rústicos.


En un intento por salvar sus pocas pertenencias, la mujer comenzó a sacar algunas cosas pero terminó lesionada por intoxicación al inhalar humo del incendio, tuvo que ser atendida por paramédicos del municipio de Ahome, y luego de auxiliarla la trasladaron al Hospital General de Los Mochis, para recibir atención médica.


Tras el lamentable siniestro, la familia de escasos recursos desafortunada perdió todas sus pertenencias, y ahora la pareja y sus hijos; una menor de 12 años y un varón adolescente de 16 años están prácticamente en la calle.


El padre de familia de nombre José Dolores Chávez Ruiz, de 69 años, es de oficio albañil y quien al bordo de las lágrimas pidió a las autoridades y a la población su ayuda para salir adelante.


Al momento del incendio él estaba trabajando en una obra en construcción, al enterarse que su casa ardía en llamas, se trasladó pero ya había sido consumida por el fuego.


Si usted los quiere ayudar se puede comunicar al número telefónico 6681 51 28 07.

MÁS NOTICIAS