Sinaloa | 12/04/2023 07:40:00 a. m. | Israel Castro
En Sinaloa ya es posible regularizar los autos de procedencia extranjera o «chocolate» que inicien con letra, informó el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 31 de diciembre de 2023 y este tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, mientras que el importe de las placas tiene un costo de mil 997 pesos.
Podrán obtener la regularización los autos usados cuyo número de Identificación Vehicular (NIV) corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, así como los vehículos que su NIV inicie con letra.
Esto siempre y cuando el propietario acredite con documentos la propiedad, que el vehículo fue comercializado en Estados Unidos de América o Canadá.
A continuación te mostramos los módulos en cada uno de los municipios en los que puedes regularizar tu auto «chocolate»:
Culiacán
Los Mochis
Guasave
Salvador Alvarado y Mazatlán:
Para que el automóvil pueda ser regularizado el propietario presente como obligatorio el título de propiedad original expedido en Estados Unidos o Canadá.
La cita puedes realizarla haciendo clic aquí.
Cabe recordar que esta adhesión al decreto es para los autos cuya serie inicie con la letra J, K y W, en donde J son provenientes de Japón, K de Corea y W de Alemania.