Sinaloa | 12/04/2023 12:52:00 p. m. | Ingrid Mateos
Recordado por muchos como uno de los mejores hoteles que han existido en Topolobampo, el Yacht lamentablemente solo queda en la memoria de todos aquellos que lo visitaron.
Construido en el municipio de Ahome, a las orillas del mar en la década de 1950, el Yacht Hotel se destacaba no solo por ofrecer servicios de hospitalidad de alta calidad y exquisitos platillos en su restaurante, sino también por su diseño distintivo en forma de barco, que lo convertía en un ícono arquitectónico local.
Construido en el puerto del Golfo de California, cerca de los terrenos de la Punta Johnston por Max Scherb, la construcción del Hotel Yacht quedo inconcluso debido a la muerte repentina del visionario de origen Suizo.
Ante este desafortunado giro, su esposa, Blanca McIntosh, asumió la responsabilidad de llevar a cabo la finalización del hotel, convirtiéndolo en un homenaje póstumo al sueño de su difunto esposo.
Lamentablemente, años después la señora McIntosh también fallece y la propiedad pasa a las manos de sus hijos, Blanca, Grace y Maxim Scherb McIntosh.
A pesar de las raíces familiares que tenían con el Yacht Hotel, la decisión de vender la propiedad marcó el comienzo de una nueva etapa para este emblemático lugar.
Tristemente, con el cambio de propietarios, el destino del Hotel Yacht dio un giro lamentable, llegando a su fin a finales de los años 80 e inicios de los 90s.
Al final de sus días, la falta de atención y el descuido se apoderaron de la majestuosa estructura.
Esto, debido a que los nuevos dueños no pudieron mantener la grandeza y elegancia que lo caracterizaban.