México | 12/05/2023 02:30:00 a. m. | Ingrid Mateos
La llegada de la temporada de frío puede hacer que lavar la ropa se convierta en todo un problema si no cuentas con secadora, es por eso que te decimos las mejores recomendaciones para secar tus prendas en invierno.
Secar la ropa en invierno puede ser un desafío, ya que la humedad y las bajas temperaturas pueden dificultar el proceso. Aquí tienes algunos consejos para secar la ropa de manera rápida en esta temporada invernal:
Usado por muchos, usar el ventilador para secar la ropa de manera rápida en el invierno es la salvación de muchas personas que batallan por no tener una secadora en casa.
Pero, al contrario de lo que muchas personas creen, usar el ventilador para secar la ropa sirve para hacer circular el aire, reduciendo la humedad de la ropa, ayudando a que seque más rápido.
Además, la circulación del aire con un ventilador puede ayudar a eliminar o reducir olores desagradables al dispersarlos y llevarlos fuera de la habitación.
Por si esto fuera poco, el lado positivo de utilizar un ventilador es que ahorras energía, pues es más barato usar un ventilador que una secadora eléctrica, además de que la ropa se desgasta menos y dura por mucho más tiempo.
Por otra parte, el proceso de secar tu ropa rápido empieza desde dentro de la lavadora, pues es muy importante tener el nivel de centrifugado correcto, con el fin de que se exprima completamente.
Por supuesto, la respuesta más obvia para el secado de tu ropa es hacerlo con la ayuda del sol. Si es posible, cuelga la ropa afuera durante el día, aprovechando la luz solar. Aunque la temperatura ambiente sea baja, la luz del sol puede ayudar a secar la ropa.