México | 12/05/2023 10:48:00 a. m. | Iván Rodríguez
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que, ante la llegada del invierno, este 21 de diciembre, hay dos meses de 2024 que se caracterizarán por el intenso frío que azotará en varias entidades de México.
La Conagua informó que derivado de los frentes fríos, tormentas invernales y las masas de aire polar que ya dejaron sentir su poderío en los últimos días, en donde la temperatura ha descendido hasta los -10 grados centígrados, se espera un frío que calará los huesos al iniciar el 2024.
Te puede interesar: Sonora, Chihuahua y Durango se congelan, se esperan temperaturas de -10 grados
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, reveló que enero y febrero serán los más fríos del 2024, incluso más gélidos que diciembre de 2023.
El SMN explica que este descenso en las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas, se debe a que los modelos de pronóstico predicen que será un bimestre de los más fríos en años.
La Comisión Nacional del Agua precisó que serán 10 frentes fríos en el mes de enero que descenderán a nivel extremo las temperaturas, además de 9 frentes fríos más en febrero, por ello se considera que serán los dos meses más helados del año venidero.
Esto sin descartar las tormentas invernales que están pronosticadas para que se desarrollen durante este periodo de tiempo, lo que favorecerá al descenso marcado en las temperaturas en México.
La Conagua marcó a los siguientes estados en donde se pronostica más frío en 2024: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas.
Se estima que las temperaturas mínimas en enero y febrero ronde los 6°C o 0°C en las zonas más altas de algunos estados afectados por estos fenómenos.