México | 12/05/2023 11:18:00 p. m. | Orlando Medina
En México se consume una gran variedad de pan, en especial los dulces, un alimento que carece de un valor nutricional en comparación de otros platillos en este país, no obstante, existe un pan en específico que según expertos debe de ser consumido con moderación, se trata de las donas.
Sin lugar a dudas, se trata de uno de los panes más populares en México, el cual se elabora de masa de bizcocho y es complementado con glaseado de diferentes sabores, no obstante, como señalamos, es considerado de los peores para el cuerpo humano.
Si bien es cierto, prácticamente todos los panes dulces no son recomendados en exceso, sin embargo, la principal diferencia entre otros tipos de pan y las donas, es que se trata de un producto que en la mayoría de los casos es frito en aceite, es decir, no es horneada.
Asimismo, sus complementos, como el glaseado y las chispas de chocolate, hacen que tengan un enorme valor calórico en cada mordida.
No hay que olvidar, que el exceso de calorías en el cuerpo está directamente relacionado con el aumento del peso y el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica y degenerativa.
Asimismo, se trata de un producto que por lo general cuenta con un exceso de azúcar, lo que a la larga puede generar obesidad y diabetes.
Por esa razón, la recomendación de muchos nutriólogos es moderarse con este producto, es decir, consumirlo lo menos posible, ya que, pese a su sabor, no ofrece ningún beneficio para la salud de las personas.
Es importante enfatizar, que es el mismo caso para el resto de los panes dulces, ya que, si bien es cierto cuentan con menos puntos negativos que las donas, también tiene un exceso de azúcar en cada mordida.