Policiaca | 12/05/2023 08:25:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de Seguridad Pública de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Antisecuestros UEA de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ubicaron a madre e hijo originarios de Angostura, que había sido enganchados por delincuentes y eran víctimas de secuestro virtual por extorsionadores.
Se trata de una mujer identificada como Gloria «H» y su hijo Rodrigo «C», ambos con domicilio en la comunidad de San Isidro del municipio Costero.
Ambos fueron fueron ubicadas sobre la calle Miguel Hidalgo entre el callejón El Fuerte y Vicente Guerrero en la colonia Centro de la ciudad de Guamúchil en Salvador Alvarado, hasta donde había llegado bajo amenazas e intimidaciones de los secuestradores virtuales.
Las autoridades policíacas de Angostura, confirmaron que ambas víctimas madre e hijo que estaban incomunicados fueron ubicados esta tarde de martes, quienes se mantenían con su teléfono celular activado con la llamada de los extorsionadores, ya que los tuvieron con engaños y pretendían recibir algún beneficio económico.
Madre e hijo fueron atendidos y trasladados hasta la base de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Angostura para su valoración médica y Psicológica, así como entrevista. También les dieron una pequeña plática de recomendaciones para evitar caer nuevamente en este tipo de extorsiones.
En este sentido, el Director de la Corporación policíaca de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estos delitos, en donde lo principal es colgar la llamada de inmediato, contactar al familiar por quien lo quieren extorsionar y dar aviso de inmediato a las autoridades en los números de emergencia 6977340033 y 911, para activar protocolos correspondientes y brindarles el apoyo inmediato.