Gámez Mendívil presenta su Segundo Informe de Gobierno ante cientos de Culiacanenses

Política | 12/05/2023 08:13:00 p. m. | Sebastián Martínez

El alcalde de Culiacán destacó una inversión histórica en pavimentación, igualando en solo 12 meses la inversión realizada en los últimos 10 años.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil , presentó su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía en el patio del Ayuntamiento de Culiacán ante cientos de culiacanenses que se dieron cita la noche del martes 5 de diciembre. 

Juan De Dios Gámez Mendívil indicó que las obras y trabajos realizados durante su segundo año al frente del municipio han encendido la esperanza para que la capital sinaloense viva una transformación.

«La vela de la transformación ya la hemos encendido, ayúdenos a que continúe encendida, reiteramos nuestro compromiso a las y los culiacanenses, por eso los convocamos a través del Ayuntamiento de Culiacán a que continuemos haciendo equipo para Culiacán», comentó.

En el Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Culiacán destacó la inversión histórica de mil 047 millones 607 mil 463 pesos para mejorar las condiciones de 347 vialidades en 115 colonias de la zona urbana y 18 sindicaturas, equivalente a 118.25 kilómetros lineales.


La inversión para la pavimentación de calles fue histórica, pues en tan solo 12 meses, la administración de Gámez Mendívil logró igualar la inversión hecha en los últimos 10 años en el municipio. 

Otro de los datos históricos que engalanó el segundo año de labores de Juan De Dios Gámez Mendívil, fue el incremento de sueldo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en un 8.91 por ciento.

En temas de seguridad, Gámez Mendívil sostuvo que la administración municipal invirtió 130 millones 383 mil 408 pesos durante el año, incluyendo la construcción de un gimnasio y armería, compra de equipo táctico y uniformes, así como la adquisición de 30 patrullas eléctricas.


Sobresalió la rehabilitación y reactivación de espacios deportivos y recreativos, el regreso de becas deportivas, la compra de 59 camiones recolectores de basura, la construcción obras de drenaje sanitario, alcantarillado, agua potable, energía eléctrica e infraestructura educativa. 

Juan De Dios Gámez Mendívil hizo hincapié en que fue saldada la deuda de casi 250 millones que el Ayuntamiento arrastraba desde hace casi 13 años con el Seguro Social; indicó que el saldarla beneficia a los trabajadores que estaban en riesgo y les garantiza sus prestaciones.

MÁS NOTICIAS