Sinaloa | 12/05/2023 03:33:00 p. m. | Sebastián Martínez
Un grupo de docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo un llamado al Consejo Universitario de la casa rosalina para denunciar hostigamiento dentro de la universidad en contra de maestros y estudiantes que difieren de los ideales de los funcionarios y exfuncionarios de la casa de estudios.
El grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, formó la asociación civil Civitas, y rechazó el despido del Diputado Sergio Mario Arredondo como profesor de tiempo completo de la universidad, pues aseguran que no hay justificación para hacerlo.
El maestro de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas e integrante de Civitas, Jorge Ibarra, hizo un llamado a Robespierre Lizárraga Otero para garantizar la libertad de expresión dentro de la universidad.
El profesor e integrante de Civitas aseguró que en la UAS se vive un clima de hostigamiento para las personas que piensan diferente a las autoridades universitarias, por lo que afirmó que Robespierre Lizárraga debe garantizar la libre expresión para los universitarios.
Los profesores que integran Civitas solicitaron que la UAS mantenga las jornadas de clases para sus alumnos de forma regular, pues aseguran que se suspenden clases para desplegar manifestaciones encabezadas por funcionarios y exfuncionarios de la Universidad que están atravesando proceso legales por presuntos actos de corrupción.
La asociación civil Civitas está encabezada por los profesores Erika Cecilia Montoya Zavala, Ana Luz Ruelas Mojardín, Blas Valenzuela Camacho, Guillermo Ibarra Escobar y Jorge Rubén Ibarra Martínez.