Sinaloa | 12/05/2023 06:14:00 p. m. | Alfredo Juárez
Las detonaciones que se registraron durante la noche del pasado lunes, fueron para tratar de que un camión escolar que era perseguido por agentes de tránsito y de la Policía Municipal detuviera su marcha, declaró el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdés.
Según Barrón Valdés, las detonaciones tenían como objetivo principal lograr que el chofer, identificado como Lamberto, detuviera su marcha, pero esto no se logró. Enfatizó que estas detonaciones fueron de manera disuasiva.
También, el funcionario aclaró que las detonaciones no fueron dirigidas directamente al vehículo ni al chofer, sino que se realizaron al aire con la intención de amedrentar y forzar la detención del camión.
Inicialmente, se buscaba que las llantas del vehículo se vieran afectadas para detenerlo de manera segura, pero esta estrategia no tuvo éxito en el momento.
Barrón Valdés destacó que, metros después, los agentes lograron finalmente detener a Lamberto, poniendo fin a la situación que se prolongó desde la avenida Peche Rice hasta la avenida Del Mar, en la colonia Reforma.
Por otro lado, el secretario confirmó que el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol, además que era posible que también hubiera consumido algún tipo de droga.
Por último, Jaime Barrón declaró que el camión contaba con reporte de robo en el municipio de Guasave desde el pasado mes de noviembre.
También, señaló que el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público y se investiga por el delito de robo, además de que se hará cargo de todos los hechos que se registraron derivados a esta persecución.