Sinaloa | 12/05/2023 01:53:00 p. m. | Luz Noticias
La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) intensificará sus esfuerzos de verificación para reducir la venta y distribución de cigarros electrónicos o vapeadores en municipios de Sinaloa, en una medida para salvaguardar la salud pública.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la dependencia, informó que estas acciones responden a la prohibición establecida mediante un decreto, debido a las sustancias altamente adictivas y perjudiciales presentes en estos dispositivos.
Te puede interesar: Jóvenes tableados y exhibidos sin ropa en Guasave se negaron a presentar denuncia: Fiscal
Chacón Mendoza abordó la situación de las máquinas expendedoras en Los Mochis, señalando que al no ser negocios formales, se deben analizar lineamientos específicos antes de aplicar suspensiones. Afirmó que se evaluará individualmente cada caso para tomar decisiones adecuadas.
El titular de Coepriss destacó la persistente presencia de estos productos en el mercado negro, subrayando la necesidad de una vigilancia constante para combatir esta problemática y salvaguardar la salud de la población.
Indicó que desde la publicación del decreto presidencial que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores, cigarrillos electrónicos y demás dispositivos similares, la Coepriss, ha realizado distintas actividades enfocadas en erradicar en concientizar sobre los daños que ocasionan estos productos
Agregó que las denuncias presentadas por la población han sido un mecanismo útil y de involucramiento de la sociedad, que se ha sumado a señalar los establecimientos donde se distribuyen los cigarros electrónicos.