Sinaloa | 12/05/2023 12:10:00 p. m. | Osmar Zavala
Habitantes de la colonia Infonavit Macapule en la ciudad de Los Mochis denunciaron que enfrentan una pesadilla que ha perdurado por más de dos décadas: aguas negras plagadas de residuos fecales inundan sus calles tras cada temporada de lluvias, sin que las autoridades brinden una solución de raíz al persistente problema de drenaje.
Un vecino afectado declaró que es inhumano exponerse por varias horas seguidas a los fétidos olores provocados por el rebrote de aproximadamente 300 litros de agua por hora en una de las calles de la colonia.
«Hay un grave problema con el drenaje, en el Infonavit Macapule brotan aguas negras de las alcantarillas, esta agua tiene residuos fecales y brota, una buena parte de la colonia huele muy feo.
«La verdad está bien difícil la situación ahí en Infonavit, entonces mañana vamos a manifestarnos para que nos atiendan porque ese problema es muy añejo y ninguna autoridad, desde hace 20 años, para acá, ha atendido a los vecinos», expresó.
El propietario de un negocio en la zona lamenta los efectos colaterales en su establecimiento: «A mí me afecta porque es imposible erradicar el mal olor del interior de mi establecimiento, ya que los clientes tienen que soportar las olorosas aguas antes de ingresar al local».