Sinaloa | 12/05/2023 09:01:00 a. m. | Esthela García
En pleno día, dos jóvenes fueron tableados y obligados a caminar desnudos por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y calles de Guasave mientras eran seguidos por su verdugo y aunque muchas personas grabaron y tomaron fotografías nadie llamó al 911 para denunciar el hecho.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lamentó la falta de denuncias, destacó la autocensura de la sociedad por temor a represalias. Señala la urgencia de una mayor participación ciudadana y anunció la adquisición de 10 patrullas para reforzar la vigilancia.
«Estamos nosotros en estos días por tener ya 10 patrullas nuevas para hacer un recorrido más amplio de la ciudad y estamos con ello queriendo hacer un poco más de cobertura para poder ampliar nuestro rango de vigilancia», añadió.
El incidente se suma a una serie de eventos similares en Guasave, evidencian la ausencia policial durante el recorrido. El narcomensaje deja claro que el crimen organizado controla la venta de vapeadores tras la prohibición en junio de 2022.