Deportes | 12/06/2023 04:24:00 a. m. | Israel Castro
El béisbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y ni se diga en México, donde junto al futbol, muy probablemente sea la disciplina deportiva más practicada por chicos y grandes, convirtiendo a México en un semillero de jóvenes beisbolistas que tarde o temprano destacan en Grandes Ligas.
Las reglas básicas todos las conocemos, pero existen una serie de «reglas no escritas» que solo los más apasionados por este deporte tienen inculcadas dentro de sus lineamientos. Es por eso que a continuación te mostraremos algunas de estas reglas para que tengas más noción sobre el rey de los deportes.
Esto no se hace prácticamente porque es considerado como una falta de respeto ya que, si tu ventaja es muy amplia, no hay ninguna necesidad de buscar robarte una base, pues esta será insignificante para el resultado del partido.
Si ya de por sí, realizar este robo es muy complejo, al contar con dos outs este puede verse como algo innecesario. Si tienes la oportunidad de robar tercera base, entonces significa que ya estas en posición anotadora, y con dos outs irá en busca del home plate si hay una línea de todos modos.
Una regla algo antideportiva pero que refleja compañerismo con los miembros de tu equipo. «Cobrarse» esta regla causa año con año peleas, expulsiones y polémicas, pero también emoción.
Ojo, esto no es lo mismo que festejarlo, cualquiera puede llenarse de emoción al realizar un home run; pero si llegas al punto de burlarte de alguna forma del rival, esto puede verse mal y ser considerado como una falta de respeto.
El montículo es un lugar especial para los pitchers y los jugadores lo entienden, es por eso que entre cada entrada cuando los jugadores entran y salen del juego, los jugadores «tienen prohibido» pisar la lomita.