Deportes | 12/06/2023 05:58:00 a. m. | Eduardo Bórquez
En un juego que se extendió a 11 entradas, dos errores y una jugada en la que salió golpeado Yadir Drake, Yaquis de Ciudad Obregón venció 3-2 a Algodoneros de Guasave, en duelo celebrado dentro del inicio de la cuarta serie de la parte complementaria del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ariel Gracia no tuvo veredicto. Salió del juego tras lanzar cuatro innings y un tercio con solo dos hits, una base, sin chocolates y una carrera; le siguieron Jesús Huerta, Rafael Córdoba, Enrique Burgos, Jeff Ibarra, Manuel Castro, Peyton Gray (0-1), quien cargó con la derrota, con carrera sucia.
Odrasimer Despaigne, quien se fue sin decisión, dejó el cerrito, luego de una excelente labor de siete entradas y dos tercios con siete imparables, tres bases, cuatro abanicados y par de rayita; el resto lo sacaron Felipe González, Edwin Fierro y el ganador Mario Meza (1-1).
Yaquis tomó el comando del juego en la tercera entrada, con una carrera, la cual produjo Allen Córdoba, al pegar doblete con el que timbró Juan Carlos Gamboa.
Algodoneros empató el score en la sexta entrada, gracias a cuadrangular solitario de Yadir Drake, quien la sacó por el bosque derecho.
En la octava, Guasave hizo una carrera en un inning que pintaba para más. La carrera la anotó de «caballito» Rainel Rosario, cuando Jesse Castillo recibió pasaporte con las bases llenas, situación que se llegó a tener solo con un out, pero no se pudo hacer más carreras.
Yaquis aprovechó y en el cierre de la octava para empatar el juego, cuando luego de dos outs, Allen Córdoba dio triple al derecho, con el que timbró Andrés Martín, la de la igualada.
La jugada clave fue en el episodio 11, cuando con las bases llenas y un out, Ben Aklisnki sacó una rola de vuelta al montículo, la cual tomó Peyton Gray para sacar en home a Víctor Márquez, pero en el intento de logar el doble play, Sebastián Lizárraga tiró abierto a la inicial, lo que provocó un choque entre Drake y el Aklinski, haciendo que la bola pasara, lo que aprovechó Allen Córdoba para anotar la carrera del gane.
Afortunadamente, Drake salió por su propio pie, tras la asistencia recibida por el cuerpo de trainners del equipo.