Internacional | 12/06/2023 07:12:00 a. m. | Adriana Ochoa
La exreina de belleza, Emma Coronel será mayor vigilada en Estados Unidos, ya que un juez endureció las medidas de supervisión, esto tres su liberación hace cerca de cuatro meses en el país extranjero.
La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán deberá someterse a cualquier citatorio o solicitud de búsqueda que las autoridades hagan en cualquier momento de sus propiedades y bienes, además de consultas de informes de crédito, pagos de impuestos e informes de ingresos como parte de una modificación a sus condiciones de libertad supervisada.
Luego de que la esposa del capo sinaloense fuera liberada el pasado 13 de septiembre, tras pasar en prisión dos años y siete meses, el juez Rudolph Contreras firmó este documento en donde acepta la sugerencia emitida por la Oficina de Libertad condicional.
Con el fin de endurecer las medidas de supervisión a las que estará sometida Coronel Aispuro durante al menos cuatro años de libertad supervisada.
Emma Coronel Aispuro. | FOTO: Cortesía.
De igual manera se someterán a revisión redes sociales que puedan ser sospechosas de una violación a sus términos para estar en libertad supervisada.
También deberá entregar una carta firmada donde autorice la búsqueda de sus solicitudes crediticias, pagos de impuestos y un informe de ingresos financieros con documentación que detalle dichas ganancias.
La orden fue emitida el 4 de diciembre y un día después fue dada a conocer públicamente.
La esposa de «El Chapo Guzmán» pasó dos años con cuatro meses en una prisión de Texas y un par de meses en una casa de transición, tras ser condenada por conspirar para la distribución de drogas, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narco.
La exreina de belleza, que se casó con el líder del Cártel de Sinaloa, fue condenada a tres años de prisión por un juez estadounidense en noviembre de 2021.