México | 12/06/2023 01:02:00 p. m. | Ingrid Mateos
Una de las peores experiencias que puedes vivir es el robo de tu automóvil y, aunque sabemos que es una situación difícil, estas son algunas de las recomendaciones a seguir.
A pesar de ser una experiencia que no se le desea a nadie y de la inseguridad en Culiacán, el robo de tu carro puede parecer una situación que está fuera de tus manos, pero hay que tener en cuenta que se tiene que actuar rápido y a tiempo.
Primeramente, si se trata de un robo a mano armada, lo mejor es no poner resistencia, pues tu vida vale más que cualquier objeto material.
Ya sea un asalto, o si te das cuenta de que tu automóvil ya no está en el lugar donde lo dejaste, lo primero es llamar al número de emergencia 911 para levantar la denuncia.
Aquí te pedirán los datos de tu carro, así que es mejor tener todo a la mano, teniendo una copia de la tarjeta de circulación en tu cartera o una fotografía de la póliza de seguro en tu teléfono celular.
Los datos que te pedirán en la llamada de emergencia serán los datos del vehículo como modelo, color, placas y el lugar donde ocurrió.
Después de realizar la llamada al 911, debes de llamar a tu aseguradora para reportar el robo de tu carro y, de igual forma, te pedirán todos tus datos.
A pesar de ya haberlo reportado en el 911 y con tu aseguradora, el siguiente paso es ir a las oficinas del Ministerio Público, donde se abrirá una carpeta de investigación y, una vez más, tendrás que relatar lo sucedido,
Además, te solicitarán documentos para probar que eres el dueño del auto robado. En este punto debes de saber que tu paciencia será clave, pues este procedimiento puede durar hasta 8 horas o más.
Después de hacer todo esto, solo queda esperar a que las autoridades traten de localizar tu carro. Por otra parte, la aseguradora suele tardar de 15 a 30 días para indemnizarte.
Por último, recuerda que también tiene que dar de baja las placas de tu carro en las oficinas de tránsito.