Agro | 12/07/2023 12:56:00 p. m. | Esthela García
La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle alerta sobre la baja tasa de regularización, con apenas el 15% de las 150 mil hectáreas bajo su jurisdicción, contando con el permiso de siembra necesario para acceder a apoyos y asegurar cultivos.
Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta, insta a los productores a regularizarse antes del 15 de enero, ya que la SADER no otorgará prórroga en el presente ciclo. Destaca la importancia del permiso para garantizar terrenos y acceder a apoyos como fertilizantes y comercialización.
Palazuelos Arenas advierte sobre el riesgo, especialmente después de un año de sequía, subrayando que la humedad proporcionada por el ciclón "Norma" es valiosa, pero se requiere el pago del agua y el permiso de siembra para asegurar los cultivos
En el ciclo anterior, la SADER brindó prórroga en dos ocasiones, pero ya anunciaron que para este año no se dará esta extensión. Indicó que este permiso también es clave para utilizar el Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (Sivasa) y conocer la situación de los cultivos en la entidad.