Deportes | 12/07/2023 12:45:00 p. m. | José Enrique Jordán
Durante su reinado en uno de los cárteles más poderosos en todo México de los hermanos Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal mejor conocido como «La Barbie», fue un reconocido narcotraficante que poco a poco escaló posiciones hasta llegar a la cúspide de la organización, donde gracias a sus negocios ilícitos, logró almacenar una gran fortuna.
El narcotraficante mexicano vivía una vida de lujos donde poseía casas en los mejores fraccionamientos de México, autos deportivos de alta gama y además de haber comprado un equipo de futbol en Panamá.
Antes de darse su captura por agentes federales, «La Barbie» decidió comprar un equipo de futbol de la primera división de Panamá llamado Atlético Veragüense, el cual pagó la cantidad de 300 mil dólares.
El equipo jugaba bien, los jugadores se mataban en la cancha, debido que los pagos eran muy accesibles, donde ganaban premios por cumplir objetivos, pero como dice el dicho, «lo que bien empieza, mal acaba».
Todo marchaba miel sobre hojuelas, pero en el año de 2010, las autoridades capturarían al peligroso narcotraficante y con ello la pérdida de la categoría del Atlético Veragüense, debido que su dueño era uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos.
Tres haber caído en prisión y ser trasladado a los Estados Unidos, «La Barbie» ya no tuvo los recursos para pagarle a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del plantel, por lo que el Atlético Veragüense perdería la categoría y descendiera a la segunda división del futbol panameño.