México | 12/07/2023 02:28:00 a. m. | Israel Castro
La hamburguesa es uno de los platillos más famosos y consumidos en México y en el mundo por su fácil preparación, su accesible precio y su delicioso sabor y si bien existe un gran número de cadenas de restaurantes que te ofrecen este manjar, una opción por la que muchos optan es por la de prepararlas en su propio hogar.
Así sea con amigos, familia o incluso solo, preparar hamburguesas es una actividad fácil y divertida que puede entretenerte cualquier día de la semana mientras acompañas el proceso con una buena cerveza o viendo algún evento deportivo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo sabe y es por eso que hizo un estudio para determinar cuál es la mejor carne congelada de res para hamburguesa dentro del mercado.
De 35 marcas evaluadas y tras haber tomado en cuenta factores como precio, información nutricional, porcentaje de carne, cantidad de soya, calidad de higiene, la Profeco destacó a dos marcas sobre el resto.
Bachoco Trosi
No solo cumple al 100% con el contenido que promete tener, sino que, además de eso, no contiene soya, es carne pura y cuenta con sus certificaciones ante la ley mexicana. Su composición está hecha a partir de 13.83% de proteínas, 27.46% de grasas, y cuenta con un precio aproximado de $144 pesos en supermercados.
Golden Hills
Tiene un contenido nutricional verídico y está hecha de pura carne también, en especial sus presentaciones de arrachera y sabor tocino. Entre su contenido, podemos encontrarnos con un 13.39% en proteínas en el sabor arrachera, y en cuanto al sabor tocino, se cuenta con 14.58% de proteínas.
Consta de carne molida condimentada, aplastada en forma redonda y cocinada a la plancha o al carbón, puesta entre dos panes, para ser acompañada por otro tipos de ingredientes, entre los que destacan vegetales y aderezos como: