Profeco: Estas marcas de yogur griego engañan a los consumidores

México | 12/07/2023 04:26:00 p. m. | Ingrid Mateos

La Procuraduría Federal del Consumidor ha listado los productos ofrecidos en supermercados mexicanos con más azúcar y menos contenido neto

Una vez más, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto en la mira a todos aquellos productos que engañan a los consumidores y esta vez, le ha tocado a los yogures griegos.

Considerado como los favoritos de muchos, el yogur griego ha conquistado a las familias poco a poco por la creencia de ser una opción más saludable que el yogur normal

Sin embargo, algunas marcas mexicanas que ofrecen este lácteo cremoso en los supermercados no ha pasado las pruebas de calidad que la PROFECO aplica para garantizar el bienestar de los consumidores. 

De acuerdo al estudio realizado por la Profeco, el yogur Yoplait griego sin azúcar y SKYR Griego tienen menos contenido del indicado

Sin embargo, el SKYR Griego se salva un poco porque no tiene grasa, tiene más proteínas y tiene menos azúcares que los demás, aunque no lo promociona en su producto.


Por otra parte, hay tres que tienen edulcorantes, sustancia no recomendada para niños y dañina para la salud. Estos tres fueron el Shobani Zero Sugar, Lala Griego Zero y el Vitalinea Griego

¿Cuáles son los yogures griegos con más azúcar?

Si lo que quieres es cuidar el consumo de azúcar en tu dieta, la Profeco hizo una lista con los yogures griegos con mas azúcar, y, desafortunadamente, son identificables por ser los que traen fresas.

En los tres primeros lugares están el Lala Griego Frutos Rojos, Lala Griego Natural y el Yoplait Griego Red Mix. 

Recomendaciones para consumir yogur griego

Si estás preocupado por tu ingesta de este alimento, recuerda que además de ser una fuente rica en proteínas, el yogur griego también es conocido por su contenido probiótico, que beneficia la salud intestinal.

Con esta lista que publico la Profeco no significa que los están prohibiendo, sino que tengas cuidado en que es lo que compras y añade unas cuantas recomendaciones.

Además de checar la tabla nutrimental que trae el producto, debes de revisar la tabla de azúcares, refrigerarlo correctamente y no comprar o consumirlo si el empaque está dañado.

MÁS NOTICIAS