Sinaloa | 12/07/2023 02:30:00 p. m. | Esthela García
El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26, de Los Mochis, se ha convertido en la Universidad de la Educación Especial gracias al apoyo de empresas que dotan del equipo necesario para capacitar a las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La Directora de CAM 26, Laura Elena Arce López, destacó la importancia de esta transformación en una época marcada por las nuevas tecnologías y el internet, siendo las computadoras una herramienta para capacitar a los estudiantes.
Destacó la apertura del área educativa para brindar herramientas, apoyo y coordinación para que los estudiantes con discapacidad logren integrarse exitosamente al ámbito educativo convencional, abarcando desde primaria hasta el ámbito laboral.
El presidente de Canacintra Los Mochis, Manrique Nielsen Castro, contribuyó al avance tecnológico donando 6 equipos de cómputo de última generación de la marca Dell, beneficiando directamente a 56 alumnos.
Arce López expresó su agradecimiento a las empresas que han brindado oportunidades laborales a los estudiantes, destacando casos de éxito en diversas áreas, donde se busca aumentar la participación de empresas en la inclusión de personas con habilidades especiales.
En cuanto a las capacitaciones ofrecidas, se destacó su relevancia para preparar a los jóvenes para el mercado laboral. Se resaltó que estas capacitaciones no solo abordan aspectos técnicos, sino que también se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes, permitiéndoles desenvolverse de manera efectiva en cualquier entorno laboral.