Sinaloa | 12/07/2023 07:25:00 p. m. | Rita Sánchez
Una parte fundamental de la gastronomía de la ciudad de Los Mochis es sin duda alguna la fuente de sodas «El Oasis», la cual con sus deliciosos pays, inigualables empanaditas de piña y refrescantes uvolas, mantiene cautivos a paladares locales y extranjeros pero... ¿Cómo es que la fuente de sodas más famosa de Sinaloa llega al municipio de Ahome?
Te puede interesar: La uvola del Oasis: cuál es el secreto de esta refrescante bebida de Los Mochis
Todo comenzó en 1961 cuando Masao Uehara Hibayashi, conocido por todos como «Don Marquitos» y Cleotilde Yamashita Tanaka, «Irma», se casaron y mudaron desde Japón a Los Mochis, donde Ángel, tío de «Don Marquitos», les pasó el negocio, un lugar de esparcimiento para los jóvenes, de convivencia sana, para degustar deliciosas bebidas y postres.
El tío Ángel, fue el creador de la inigualable uvola, arrancando su venta y popularidad en el vecino estado de Sonora, específicamente en la ciudad Obregón, mientras que el icónico pay de queso y las peculiares empanaditas son una receta secreta de la familia.
El nombre «Oasis» fue producto de un concurso que lanzaron para nombrar al establecimiento, resultado ganador un joven estudiante de la preparatoria UAS.
A pesar de que la fuente de sodas cambio su domicilio en dos ocasiones, regresó a su punto original, en la calle Gabriel Leyva, entre Hidalgo y callejón Juan de la Barrera, donde ha permanecido por 38 años ininterrumpidos, aumentado cada día el flujo de clientes.
«Don Marquitos» falleció en 2011 y el negocio quedó a cargo de su esposa «Irma» y sus dos hijos, Marcos y Kazumi, quienes a pesar de las adversidades, han mantenido el legado de su familia intacto, siendo la clave del éxito conservar la calidad de sus productos como si fuera el primer día.
Ahora que conoces más sobre el representativo lugar, que forma parte fundamental de la historia de Los Mochis, ¿Apoco no se te antoja una rebanada de pay, una burbujeante uvola y para cerrar con broche de oro una empanadita de piña?