¿Apple o Android? Así puedes pagar con tu teléfono celular de manera segura

Tecnología | 12/07/2023 05:00:00 a. m. | Jesús Velázquez

Cada vez más personas prefieren no cargar efectivo ni tarjeta de crédito o débito, sino todo cargarlo a través de su smartphone

La economía está en constante evolución y el efectivo pasó de moda, pero parece que las tarjetas también. Cada vez más gente opta por pagar todo a través de su teléfono inteligente, aquí te contamos cómo hacerlo. También te puede interesar: beneficios de usar la Tarjeta del Bienestar.

Lo primero que hay que considerar es que se debe estar afiliado a un banco y tener una tarjeta, ya sea de crédito o débito, sin importar si es física o solamente virtual. Tanto Android como Apple tienen sus respectivas aplicaciones para facilitar el cobro con el smartphone. 


Para ambos sistemas operativos, debes consultar en la tienda de aplicaciones y descargar la última versión del programa. Para Android es Google Pay y para iPhone, Apple Pay.

Una vez instalada en tu teléfono, debes configurarla con toda tu información personal. Posteriormente, tendrás que cargar la información de la tarjeta de crédito o débito. Es decir, los 16 números, fecha de vencimiento y el Código de Valor de Validación (por sus siglas CVV, que es el número que aparece detrás del plástico).

Puedes introducir más de una tarjeta en tu aplicación, independientemente si es Android o iPhone. Así, podrás elegir la que más te convenga en la compra que vayas a realizar. Podrás disponer de cualquier cuenta en todo momento.


¿Qué ventajas tiene pagar con el smartphone?

La principal es no cargar con tus tarjetas de crédito o débito, o bien efectivo, en tu billetera, así podrás estar más seguro. En contra de lo pensado, no es una alternativa menos segura, sino al contrario, tanto Google Pay como Apple Pay ofrecen medidas de seguridad para evitar cualquier robo.

Para realizar cualquier cobro tendrás que identificarte, tal y como lo haces para desbloquear el teléfono inteligente. Si es Android, tendrás que posar tu huella hasta que se lea la huella digital; para iPhone, harás uso del Touch ID o Face ID. Ambos casos también aceptan el código de desbloqueo.

Para efectuar el pago tan sólo debes acercar el teléfono a la terminal y, que esta última, la reconozca. También se puede realizar la transacción con código QR u otra alternativa.

MÁS NOTICIAS