México | 12/08/2023 03:42:00 p. m. | Ingrid Mateos
Con la llegada de las fiestas decembrinas a fin de año, una de las cosas más imprescindibles es saber los platillos que engalanaran estas reuniones con los seres queridos.
Dicho esto, los sinaloenses no se quedan atrás, pues gracias a su extensa gastronomía regional, hay de donde escoger y hasta para repetir.
La particularidad especial de Sinaloa es que además de ser conocido por sus sabrosos mariscos, es que también forma parte del norte del país y como tal, una carnita asada es de lo más común que vas a encontrar en las posadas.
Decidir quién pone el carbón, quién tiene el asador, quién va a hacer las salsas y quién el guacamole, hacer una carne asada es todo un ritual que está lleno de diversión incluso antes de empezar la fiesta.
A diferencia de la carne asada, que es un platillo preparado en equipo, la barbacoa estilo Sinaloa es común encontrarla en las fiestas decembrinas.
Ya sea en la posada del trabajo, o en tu familia alguien se encarga de prepararla, la barbacoa no puede faltar en las mejores fiestas de la región.
El acompañamiento por excelencia de la carne asada y de la barbacoa son los frijoles puercos y la sopa verde.
Con un lugar especial en el corazón de todos los sinaloenses, estas dos comidas sirven de acompañamiento, pero además, es la típica comida servida a los niños por si se necesita un menú infantil.
Comer aguachile en las posadas sinaloenses es para los más relajados y los que quieren ahorrar tiempo.
Además, sin agraviar a nadie, este platillo típico de Sinaloa es el preferido de todos aquellos que se enfocarán en disfrutar de una cerveza.
Servido como una entrada acompañada de galletas o tostadas, un pate de camarón o Marlín es la mejor opción para calentar motores antes de comer el plato fuerte de la noche.
De fácil preparación y muy rendidor, el pate de camarón o Marlín también entra entre las comidas más famosas encontradas en las posadas de Sinaloa.
Para los paladares más exigentes y tradicionales, comer pozole en la posada no es de los platillos más baratos, pero sí de los mejores, ya que ayudara a contrarrestar el clima frío de la temporada.
De res o de puerco y acompañado de tostadas o tortillas, los sinaloenses echan la casa por la ventana con este manjar
Mientras no se acabe la fiesta la posada sigue y si está continua hasta tempranas horas de la mañana, un menudo para contrarrestar la posible cruda por ingesta de alcohol es la mejor opción.