México | 12/08/2023 03:15:00 a. m. | Ingrid Mateos
Con la llegada de las pasadas y demás fiestas decembrinas, es muy común dormir muy tarde y estar malhumorado por la falta de sueño
Sin embargo, existen varios factores, además de las fiestas, así que toma nota porque estos son los tips para evitar desvelarte en navidad e incluso, poder tener un sueño reparador para estar fresco como lechuga.
Es oficialmente conocido qué diciembre es el mes donde la mayoría de las personas se desvelan por lo menos una vez. Desde fiestas, reuniones familiares e incluso reuniones con personas que hacía mucho no veías.
El desvelarse no es bueno para la salud, ya que esto acarrea serios problemas en el cuerpo, incluso cuando esto no se hace seguido.
Dicho esto, sabías que posiblemente hay otros factores por los que no estés durmiendo bien en las fechas navideñas y aquí te contamos.
No es de sorprenderse que en la vida diaria se maneje un nivel de estrés cotidiano. Desde los problemas laborales hasta los interpersonales.
Así que tener estrés navideño no se oye tan descabellado, pues podemos estar preocupados por la falta de dinero y las deudas, las reuniones familiares donde estás esperando que te hagan preguntas incómodas e incluso algo tan sencillo como el intercambio de regalos.
Así pues, la recomendación para manejar el estrés de estas fechas es enfocarte en el presente, implementar técnicas de respiración para poder mantener la calma, e incluso reconocer que muchas situaciones están fuera de nuestras manos.
Una de las combinaciones más peligrosas para ingerir en el mismo día es tomar café por las mañanas y alcohol por las noches. Imagina el escenario, tomas café por la mañana en la oficina, sales de fiesta en la noche y tomas alguna bebida alcohólica.
Al otro día tomas café “para despertar” y así sucesivamente se convierte en un ciclo sin fin, sin que siquiera lo notes. Trata de cuidar el consumo de ambas bebidas, puesto que la cafeína y el alcohol son de principales causas en los problemas de sueño.
Pasteles, buñuelos y ponche son solo algunos de los alimentos típicos que se consumen con regocijo durante estas fechas.
Por más tradicional que sea, recuerda que esto significa una ingesta excesiva de azúcares, lo que también ayuda a que te desveles por la noche debido al exceso de energía.
Come todo con consideración y nada en exceso, tratando de tener siempre en cuenta que el dormir ocho horas al día es lo mejor que puedes hacer para disfrutar de las fiestas navideñas en óptimo estado.