Sinaloa | 12/08/2023 03:17:00 p. m. | Sebastián Martínez
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, benefició a 422 personas con la entrega de procesadores cocleares, auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y protesis externas de mama y brasier.
Rubén Rocha Moya aseguró que durante su administración, los niños que nazcan con problemas auditivos, serán operados con recursos del Gobierno del Estado, por lo que los padres de familia no tendrán que gastar en la cirugía.
El Gobernador del Estado fijó que las operaciones para combatir problemas de sordera oscilan en un costo de alrededor de medio millón de pesos, por lo que asegura que el estado se hará cargo de los gastos para ayudar a los padres de familia.
Los apoyos entregados corresponden a 50 procesadores de sonido coclear, con una inversión de 15 millones de pesos; además de 135 auxiliares auditivos, 49 lentes de armazón, 136 sillas de ruedas, 2 sillas de ruedas PCI, 8 sillas de ruedas PCA y 92 protesis externas de mama y brasier.
Al evento de Entrega acudió el Delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz; y el Subsecretario de servicios administrativos de la Secretaría de Salud, Julio César Quintero.
También estuvo presente el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrian Benitez Ruiz; la Directora General de Beneficencia Pública en Sinaloa, Alma Rosa López López