Shohei Ohtani volverá a recordar la «Fernandomanía» con los Dodgers

Deportes | 12/09/2023 04:07:00 p. m. | José Enrique Jordán

El pelotero nipón causará una verdadera revolución con la comunidad japonesa en Los Ángeles

Los Dodgers de Los Ángeles acaban de sacudir el mundo de las Grandes Ligas, al anunciar la contratación del estelar pelotero japonés Shohei Ohtani.

El conjunto de los Dodgers firmó al japonés por 10 años y la cantidad histórica de 700 millones de dólares, donde el pelotero viene procedente de sus vecinos, los Angelinos de Los Ángeles. 

La contratación de la estrella nipona, vendrá a provocar una verdadera revolución de aficionados asiáticos, debido que la ciudad de Los Ángeles existe una gran comunidad japonesa, que recordará la famosa «Fernandomanía» en la década de los 80's.

Shoheimanía

Shohei Ohtani se convierte en el pelotero con el mayor contrato en la historia del mejor beisbol del mundo con sus 700 millones de dólares, mientras que le sigue su excompañero Mike Trout con 365, su ahora compañero Mookie Betts con 360 y Aaaron Judge con 341 millones de dólares.

El japonés busca recrear el fenómeno realizado por la leyenda de la escuadra angelina, el mexicano Fernando Valenzuela, el cual llenaba el Dodgers Stadium cada vez que le tocaba lanzar. 

Valenzuela jugó para los Dodgers durante 10 de sus 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo. 

ídolo de la afición

Valenzuela se robó el show rápido pues en 1981 ganó el premio al Novato del Año y el Cy Young, al mejor pitcher de la Liga Nacional, luego de tener el mayor número de blanqueadas en esa temporada.

La «Fernandomanía» estuvo apoyada en gran parte por la personalidad y carisma de Valenzuela, cuya naturalidad empalmaba a la perfección con su talento. La popularidad de Valenzuela sobrepasó algunos límites del fanatismo, no solo entre los jóvenes, pues todos querían hacer parte del fenómeno mexicano.

Tras su retiro en 1997 y 2074 ponches quedó con un registro de 173-153 con un promedio de carreras limpias de 3.54 en Grandes Ligas, marcado en gran parte por su era en los Dodgers.

MÁS NOTICIAS