La mamá de El Chapo se acercó a AMLO en el Triángulo Dorado y le pidió ver a su hijo

Sinaloa | 12/10/2023 04:58:00 p. m. | Luz Noticias

La madre de Joaquín Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, falleció sin ver a su hijo, a pesar de pedirle al Presidente de México su ayuda para visitarlo

Antes de que falleciera, la madre de Joaquín Guzmán Loera pidió a Andrés Manuel López Obrador ver a su hijo.

La señora María Consuelo Loera Pérez se acercó a López Obrador para pedirle un permiso especial para poder visitar a El Chapo en la prisión donde está capturado en Estados Unidos, cumpliendo cadena perpetua por sus diferentes crímenes. 

Este hecho sucedió repetidas veces a lo largo de los años desde que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera aprehendido, sin recibir respuesta alguna, significando que la señora Loera falleció sin ver a su hijo antes de morir

La primera vez que se hizo público este acercamiento entre María Consuelo Loera y Andrés Manuel López Obrador fue en la ocasión que el Presidente visito la zona de El Triángulo Dorado en Sinaloa.

En ese entonces, la situación causo un gran revuelo, pues AMLO bajo de su vehículo para saludar personalmente a la señora, quien se encontraba en una camioneta Lobo de color blanco. 

En ese entonces, se le preguntó a AMLO cuál fue el motivo de su plática con la señora, a lo que él respondió que la madre de Joaquín Guzmán se acercó para pedirle ayuda. 

“Me entregó una carta porque me decía que tiene 92 años, es una adulta mayor y como todas las madres no conozco a una que acepte la culpa de un hijo. Me decía que tiene cinco años que no mira a su hijo y que no se quiere morir sin verlo.

“Me pide que ayude con gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y yo haré el trámite”, confirmó el Presidente. 

¿De qué falleció? 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la señora Loera Pérez tenía dos semanas internada en una clínica privada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, falleciendo el día 10 de diciembre a las 02:30 de la tarde por su enfermedad.

La mamá del famoso capo mexicano, quien residía en el poblado de La Tuna, en Badiraguato, tenía 94 años de edad.

MÁS NOTICIAS