Flor de nochebuena: Qué cuidados necesita para que no se te marchite como siempre

México | 12/11/2023 03:21:00 p. m. | Ingrid Mateos

Si quieres evitar que este año se te seque tu flor navideña (otra vez) y que mantenga las hojas rojas coloridas, necesitas seguir estas recomendaciones

Con la llegada de diciembre y las fiestas navideñas es muy común empezar a ver la flor de nochebuena por todos lados, desde los mercados y plazas hasta en diferentes hogares.

Sin embargo, si quieres tener esta planta originaria de México en tu casa, debes saber que necesita de cuidados especiales para que no se te marchite, como seguramente te ha pasado más de una vez.

Llega navidad y quieres tener todos los adornos y decorar completamente para tener un ambiente navideño, desde él pinto con esferas hasta las luces de colores en tus ventanas

Así que, si quieres agregar flores de nochebuena y que sus hojas rojas permanezcan coloridas y sanas por más tiempo, tienes que seguir estas recomendaciones. 

Mucha luz, pero no directa

La Euphorbia pulcherrima, mejor conocida como nochebuena, tiene ciertos cuidados específicos. 

En cuanto a la iluminación que necesita, esta flor roja navideña necesita estar en un lugar con mucha luz, pero no directamente, ya que esto quema sus hojas y hace que se marchite.

La mejor recomendación es ponerla en una ventana o en el patio, pero que no reciba la luz solar de forma directa.


Riego

Esta bonita planta no necesita agua diaria, pues eso podría pudrir su raíz. Puedes regarla cada tercer día, pero recuerda no mojar las flores, sino la tierra de la maceta en la que se encuentre. 

Temperaturas extremas

La flor de noche buena puede aguantar el clima frío, pero lo ideal es tenerla en un ambiente donde las temperaturas sean de 15 a 25 grados. También se recomienda tenerla alejada de las corrientes de aire, pues esto puede dañar la flor.

Hojas amarillas

Si ves que las hojas de la flor de nochebuena están cambiando de color y se están poniendo amarillas, puede que le falte luz o que le estés poniendo mucha agua, así que checa estos dos factores para identificar la causa.

MÁS NOTICIAS